Como preparar el tradicional lechón asado para fin de año

0

Se acerca el 31 de diciembre y disfrutar de un buen lechón asado es una tradición inviolable para muchísimos cubanos. Hoy les proponemos esta receta de como prepararlo al más puro estilo cubano.

INGREDIENTES :

6 libras de jamón fresco o paleta de cerdo
1 y 1/2 tazas de jugo de naranja agria (También puede utilizarse una combinación de dos partes de naranja y una parte de limón)
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1 taza de cebolla picada
20 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
1 y 1/2 tazas de aceite

INDICACIONES

Machucar el ajo, la sal y los granos de pimienta juntos en un mortero.
Agregue el orégano seco, la cebolla y la naranja agria para hacer un puré: mezcle bien.

Caliente el aceite en una cacerola de 2 cuartos hasta que esté caliente, Estaremos buscando algo en los alrededores de 220 grados F. Retire la cacerola de la fuente de calor. Con cuidado agregue el puré al aceite caliente y bata suavemente. Dejar enfriar.

Perfora la carne de cerdo tantas veces como puedas con un cuchillo o tenedor afilado.

Vierta la mezcla de ajo (guarde un poco para asar) sobre la carne de cerdo, cúbrala y déjela reposar en el refrigerador por 2-3 horas o preferiblemente durante la noche.

Si lo hace en el Horno

Para asar en el horno, precaliente el horno a 450 grados F. Coloque el jamón fresco o el lomo de cerdo, con la parte más gruesa hacia arriba, en una fuente para asar abierta. Ponga la cacerola en el horno y reduzca la temperatura a 225 grados F. Coloque de vez en cuando una cuchara de adobo sobre el asado mientras se cocina. Usando un termómetro para carne, el asado debe retirarse del horno cuando la temperatura interna alcance los 195 grados F. – para obtener una calidad tierna de “bifurcación”. (Si desea un asado, puede cortar, retirar cuando la temperatura interna alcance los 170 grados F.)

Cubra inmediatamente con papel de aluminio y deje reposar por lo menos 10 minutos antes de cortar y servir.

Para hacer en una Parrilla

Use una parrilla cubierta, Coloque las brasas a cada lado, dejando un espacio vacío debajo del jamón fresco o el asado de cerdo al hombro. Si utiliza una parrilla de gas, use solo los quemadores delanteros y traseros. La idea es cocinar con calor indirecto. ¿Quieres un poco de calor, así que no más de hacerlo con las brasas!

Colocar el adobo adicional sobre el asado ocasionalmente mientras se cocina. Si no usa una parrilla de gas, agregue carbón a los lados según sea necesario para mantener la temperatura de tostado. Con un termómetro para carne, el asado se debe quitar de la parrilla cuando la temperatura alcance los 195 grados F.”. (Si desea un asado, puede cortar, retirar cuando la temperatura interna alcance los 170 grados F.)

Cubra inmediatamente con papel de aluminio y deje reposar por lo menos 10 minutos antes de cortar y servir. El asado continuará cocinando después de quitarlo del fuego.

Las porciones serán basadas en el tamaño de tu jamón. Rinde aproximadamente 1/4 a 1/2 libra por persona, dependiendo de los platos de acompañamiento.

Preparación: 15 minutos
Cocción: 4 a 8 horas
Tiempo total: 5 horas y 15 minutos

Cocine este asado lentamente para hacerlo tierno y sabroso.

Inline
Dale Like si no lo has hecho para que nos apoyes a seguir creciendo
Inline
Dale Like si no lo has hecho para que nos apoyes a seguir creciendo