¿Cómo se prepara el tradicional dulce de frutabomba? (Receta)

La frutabomba se cultiva en la Isla desde 1906 y es una de las frutas preferidas por los cubanos

0

El dulce de frutabomba es una de las recetas cubanas más tradicionales. En su preparación se puede emplear la fruta verde o pintona o una combinación de ambas.

La frutabomba, también llamada papaya, mamón, lechosa, melón de árbol, zapote, mamao, naimi, capaídso, nampucha, pucha y paque e otras geografías es originaria de los bosques de México, Centroamérica  América del Sur. En Cuba se cultiva desde hace poco más de un siglo (desde 1906) y es muy apreciada, no sólo por su sabor exquisito, sino también por sus propiedades medicinales.

Los expertos consideran que la frutabomba es un excelente diurético, aumenta las defensas del organismo, mejora la salud de la piel, posee funciones antioxidantes, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, es útil para el estreñimiento y ayuda a la digestión de las proteínas; entre otras múltiples ventajas para la salud.

Aunque los cubanos tenemos la costumbre de consumir sólo la pulpa y desechar las semillas, se debe tener en cuenta que estas también poseen propiedades medicinales.  Las semillas de frutabomba ayudan a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirven para el tratamiento cuando ya se padece este problema. También son muy recomendadas para aquellas personas que padecen de enfermedades del hígado.

En Cubanosomos les ofrecemos la tradicional receta de dulce de frutabomba. Es muy fácil de preparar por cualquier y, sobre todo, es exquisita. Disfrútenla.

 

 

 

 

 

 

8 tazas de fruta bomba verde cortadas en cuadros

5 tazas de azúcar blanca

1 pedacito de canela en rama

Varios pedacitos de cáscara de limón o de hojas de naranjo

 

 

 

 

 

 

Pele la fruta bomba y córtela en trocitos, mézclela  con el azúcar, la canela y la cáscara de limón, y colóquela en una olla de presión, a fuego mediano. Cuente 10 minutos, a partir del momento en que la válvula comience a sonar. Bájela y déjela  refrescar.

El dulce se debe servir frío y se puede acompañar con queso, aunque esto último es opcional.

Inline
Dale Like si no lo has hecho para que nos apoyes a seguir creciendo
Inline
Dale Like si no lo has hecho para que nos apoyes a seguir creciendo