Con lo que sobre el 31 de diciembre, ¡Pan con lechón!

Lo mejor que se ha inventado para el dominó y la cerveza...

0

Ya estamos tocando con las puertas del 31 de diciembre y preparándonos para celebrar la llegada del 2018. Tenemos la sidra, los turrones y por supuesto el lechón asado que no puede faltar en la mesa de cualquiera que se diga cubano.

Como casi siempre sucede en la noche de fin de año nuestros paisanos tiran la casa por la ventana y se olvidan de problemas y privaciones. Un cubo de agua para la calle y a esperar mejores tiempos. Al final, al día siguiente se come lo que sobró y se arma de nuevo hasta que se acabe. Para ir aguantando el palo ese 1ro de enero, entre cervezas, música y dominó; sobre todo cuando la casa parece que se te va a reventar de gente, no hay nada mejor que un buen pan con lechón para cada uno.

Después de todo, había sobrado del día anterior. Y si algo bueno tiene el lechón asado es que, como quiera que se coma, caliente o frío, es riquísimo. Así que no agobie: Si hay mucha gente y le sobró lechón, pues pan con lechón para todos, que no tiene ciencia:

¿Cómo preparar un buen pan con lechón en tres minutos?:

  1. Agarre una barra de pan y córtela en trozos grandes (también, en caso de emergencia, puede utilizar panes redondos, pero no es lo mismo, un pan con lechón cubano tradicional se prepara con pan duro, de barra).
  2. Agregue las lascas de lechón asado, pueden ser calientes o frías, o las masas de cerdo desmenuzadas (aunque siempre es mejor la lasca) y colóquelas dentro del pan.
  3. Ponga unos aros de cebolla cruda o cocinada (da igual, porque el punto lo pone el aliño).
  4. Échele una cucharadita de mojo a la carne.
  5. Por último aplaste un poco el pan y caliéntelo a la plancha para que quede crujiente.

¡Y arriba, a seguir celebrando!

Olvídese de toda esa multitud de recetas científicas que aparecen en Internet y que recomiendan agregar jamón ibérico, queso suizo y kétchup de Saturno… Un buen pan con lechón cubano de toda la vida es simple y se goza sin tanta estrella Michelín.

Inline
Dale Like si no lo has hecho para que nos apoyes a seguir creciendo
Inline
Dale Like si no lo has hecho para que nos apoyes a seguir creciendo