Los increíbles efectos del huracán Irma bajo el mar (+ Video)

Especialistas cubanos se sumergieron en la bahía de Nuevitas y revelaron estas fantásticas imágenes

0

El huracán Irma se valió de todo su poder para llamar la atención y ser uno de los eventos extremos más fotografiado y filmado de los últimos años. Sin embargo, poco se ha visto de lo que ocurrió debajo del mar. ¿También generó en las profundidades grandes impactos? ¿A qué profundidad? ¿Dónde?

Un equipo de Mundo Latino se sumergió en las profundidades de la bahía de Nuevitas para mostrar lo que ocurrió en las profundidades tras el devastador fenómeno natural…

Este audiovisual de Mundo Latino nos traslada a la zona por donde entró Irma a Cuba con vientos de mayor intensidad, el norte de la provincia de Camagüey. Allí el equipo de filmación se sumergió inicialmente en el pecio Mortera, en la misma entrada de la bahía de Nuevitas. La diversidad de especies en nuestras aguas, los restos de un barco son algunas de las imágenes encontradas…

El vapor español Nuevo Mortera se hundió el 27 de Julio de 1905 en la bahía de Nuevitas al colisionar, en el canal con el buque inglés Pockligton. Hoy es uno de los pecios más famosos de Cuba por estar asociado a una de las inmersiones más populares en la playa Santa Lucía. En él habitan cardúmenes de vistosos peces coralinos, grandes pargos, meros y cardúmenes de caringidos.

Irma se formó en el Océano Atlántico el 30 de agosto de 2017 cerca de las islas de Cabo Verde. En su rumbo al Caribe alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Fue el cuarto huracán de la temporada ciclónica 2017. Penetró por Cayo Romano, al norte de Camagüey, a las 21:00 pm del 8 de septiembre. Árboles y postes caídos, casas sin tejado, inundaciones costeras, daños en la infraestructura hotelera fueron las principales afectaciones a Cuba. De igual forma, la Defensa Civil de Cuba, a través de un comunicado, informó que hubo diez personas fallecidas.

Con información de Cubahora

Inline
Dale Like si no lo has hecho para que nos apoyes a seguir creciendo
Inline
Dale Like si no lo has hecho para que nos apoyes a seguir creciendo