El pelotero cubano Yuniesky Betancourt firma con el club Guerreros de Oaxaca de Mexico

0

De manera oficial y con el afán de seguir fortaleciendo la ofensiva bélica para la temporada 2018, la directiva del club “Guerreros de Oaxaca”, anuncian la llegada del cubano infielder Yuniesky Betancourt; el derecho militó por 9 años en grandes ligas.

Betancourt se convierte en el séptimo extranjero para encarar los campeonatos “Alfredo Harp Helú” en este 2018, el infielder podría reportar el día de hoy cuando Guerreros enfrente a los Diablos Rojos del México en el estadio “Fray Nano” de la ciudad de México.

Desde el año 2005 al 2013, el cubano jugó en el mejor béisbol del mundo con un total de 4 equipos, quienes fueron Seattle, Toronto, Kansas City y Milwaukee; en MLB bateó para .285, conectando un total de 80 cuadrangulares, 1057 imparables, produjo 457 carreras y recibió un total de 143 bases por bolas.

El pelotero de Santa Clara, Cuba, debutó en MLB un 28 de Julio del 2005 frente a los Indios de Cleveland, cuando él pertenecía a los Marineros de Seattle.

En el 2014 jugó en el béisbol oriental con Orix Buffaloes en Japón; cuenta con experiencia ya en la Liga Mexicana de Béisbol con los Toros de Tijuana (2015) y Leones de Yucatán (2017); en el invierno ha jugado con las Águilas de Mexicali por 5 años, donde ya ha conseguido un campeonato.

Yuniesky Betancourt llega en lugar del dominicano Arismendy Alcantara, quien al no tener buena comunicación con su agente, se perdió todo tipo de negociación con el pelotero y el club bélico.