Yoanis Yera y Yosvany Alarcón jugarían en el béisbol de Panamá

0

El lanzador matancero Yoanis Yera y el cátcher de la novena de Las Tunas, Yosvany Alarcón estarían a punto de firmar un contrato para jugar en el béisbol de Panamá, según ha trascendido en algunos medios.

Ambos peloteros prestarían sus servicios en el Campeonato de Beisbol Mayor y la noticia fue conocida en un tweet de David Salayandia, narrador de beisbol, corresponsal de Telemundo en Panamá y director del programa Frecuencia Deportiva.

El Campeonato de Béisbol Mayor se fundó en 1944 y cuenta con doce equipos. Herrera, el elenco que recibirá a Yosvany Alarcón y a Yoanis Yera, es el más ganador de la historia de esa liga, con 16 títulos, entre los que destaca el de la Copa Centenario de 2003. Aunque todavía no se conoce la fecha de inicio, debe ser a principios de marzo, como suele ser tradicionalmente, y no se descarta que otros cubanos se desempeñen.

Entre 2008 y 2012 existió una apertura de mercado que favoreció a cada provincia que interviene en el Campeonato de Beisbol Mayor poder fichar a jugadores extranjeros. Pero después de 2012 la pelota mayor panameña se desarrolló fundamentalmente con el talento doméstico, aunque en 2017 varios lanzadores venezolanos participaron, pagados por la Federación Panameña de beisbol.

Como nota curiosa, Yera y Alarcón serán dirigidos por el matancero Israel Delgado, conocido en la pelota canalera como Trespatines, quien llegó a Panamá a finales de 2000 para ser el manager del conjunto de Herrera. Nació el 21 de octubre de 1952 en el municipio de Jagüey Grande y fue el timonel que ganó los cuatro títulos que tienen los herreranos en este siglo.

En su historia como mentor en la pelota panameña tiene más victorias que reveses y en 2007 sustituyó al pinareño Alfonso Urquiola como director de la selección nacional istmeña, tras el fracaso en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Con información de Nuestra Pasión Beisbolera

Inline
Dale Like si no lo has hecho para que nos apoyes a seguir creciendo
Inline
Dale Like si no lo has hecho para que nos apoyes a seguir creciendo