Cubanos, los terceros con la mayor esperanza de vida en América Latina dice la CIA

0

Los cubanos son los terceros con la mayor esperanza de vida en América Latina según revela un estudio de The World Factbook, publicación anual de la Agencia Central de Inteligencia ​ de los Estados Unidos con información básica tipo almanaque acerca de diversos países del mundo.

Mónaco, Japón, Singapur, Macao y San Marino son los cinco países del mundo que en el año 2017 registraron la mejor cifra de esperanza de vida, con un promedio de más de 80 años de edad, conforme muestran las últimas estadísticas de The World Factbook.

En América Latina, Chile ocupa el primer puesto (51 del mundo) con una esperanza de vida hasta 78,90 años. La lista de los mejores diez en esta región se completa con Panamá, Cuba, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Argentina, México, Venezuela y Colombia, respectivamente.

De acuerdo con este estudio, el último puesto (224) lo ocupa Chad con 50,60 años de esperanza de vida. En Latinoamérica, Haití, con 64,20 años, se considera el país con menor esperanza de vida y está en el casillero 188 a nivel global.