Posible sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, promete actualizar economía de Cuba

0

Tras votar este domingo en los comicios para elegir al cuerpo legislativo del cual saldrá el nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, voceado como posible sucesor del mandatario Raúl Castro, ha defendido el curso de la ‘actualización del modelo económico y social’ de la isla.

“Construimos una relación de gobierno, y el gobierno que estamos eligiendo hoy será un gobierno del pueblo, quienes resulten electos tendrán que orientarse al vínculo con el pueblo y a la solución de los problemas identificados”, ha dicho el primer vicepresidente de Cuba, Díaz-Canel, en el colegio electoral de la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara.

El vicepresidente acusó a la administración de Donald Trump de lanzar “improperios contra Cuba” y retomar la “retórica de la Guerra Fría” en medio el actual retroceso en la relación, marcado por el endurecimiento del embargo y la reducción del personal en su embajada de La Habana, donde se suspendieron las labores consulares.

El previsible futuro presidente de Cuba resaltó que ejercer el voto refleja un “compromiso” del pueblo cubano con “la generación histórica que nos ha conducido y que forjó la Revolución”.

Cuba, agrega, enfrenta diversos retos, entre ellos, “el reto económico, el de continuar la actualización de nuestro modelo económico-social”.

“Llevamos casi 60 años constantemente agredidos y aquí estamos firmes. La historia va diciendo quiénes son los que triunfan, los que perseveran y los que mantienen sus principios intactos”, subrayó Díaz-Canel, desde la provincia de Villa Clara.