Buenos días Cuba, en horas tendremos un nuevo presidente

0

Este jueves los 605 diputados y diputadas de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba elegirán al nuevo presidente de la República, que sustituirá a Raúl Castro, quien está en el poder desde el 2008.

El acto se realizará un día después que se instale en el Palacio de Convenciones de La Habana a las 9:00 de la mañana, la IX Legislatura de la Asamblea Nacional.

Tras realizar ese paso, se elegirá al Consejo de Estado, órgano integrado por un presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros, el máximo representante de esta instancia, es a su vez jefe de Estado y de Gobierno de acuerdo con la Constitución cubana.

Está previsto que Raúl Castro quien en la última década dio continuidad al modelo socialista impulsado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, participe en la instalación de la Asamblea Nacional, organismo que elegirá de entre sus miembros al nuevo jefe de Estado.

El nuevo mandatario será electo en elecciones de segundo grado, es decir será designado por los diputados de la Asamblea Nacional que fueron elegidos por más de 7 millones de electores en los comicios del pasado 11 de marzo.

Con el nombramiento del nuevo jefe de Estado y la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular culminan los comicios que fueron convocados en junio de 2017

Inline
Dale Like si no lo has hecho para que nos apoyes a seguir creciendo
Inline
Dale Like si no lo has hecho para que nos apoyes a seguir creciendo