Así marcha la construcción del puente sobre el río Toa en Guantánamo (+ Fotos)

0

La construcción del puente sobre el río Toa en este municipio más al nororiente del país en la provincia de Guantánamo, entró en la etapa final de su terminación con la llegada de las últimas cuarenta vigas de acero especial para la conformación de su estructura metálica.

Su ubicación rápida a pie de obra por trabajadores de las empresas constructoras de Guantánamo y Moa, le permitió al colectivo de la Misión de Ayuda Humanitaria de la República Bolivariana de Venezuela, comenzar inmediatamente el ensamblaje y poder iniciar este miércoles el montaje.

Puente sobre el Toa_02La ejecución del viaducto por encima del río Toa, se ubica en más del ochenta por ciento y ahora con la entrada de las cuarenta vigas y demás componentes que faltaban la obra recibe un importante impulso que posibilitará concluirse a finales de este primer semestre del año.

El tramo que ya posee la estructura metálica en el lado que da acceso al municipio holguinero de Moa, se labora en la colocación de losas de tableros, las aceras peatonales y las barandas.

Puente sobre el Toa_01Además de esos trabajos y el inicio hoy del montaje de las estructuras metálicas, constructores de Guantánamo y de Moa, conforman los dos terraplenes de aproximación al nuevo puente que medirá 225 metros de largo por 11 de ancho y altura de poco más de 11 metros.

Inline
Dale Like si no lo has hecho para que nos apoyes a seguir creciendo
Inline
Dale Like si no lo has hecho para que nos apoyes a seguir creciendo