Las Tunas suma 110 accidentes de tránsito en 2018

0

Desde el mes de enero hasta el 10 de abril, en la provincia de Las Tunas ocurrieron 110 accidentes del tránsito, cinco menos que en igual período del calendario anterior; pero, una cifra preocupante pues ese lamentable fenómeno se mantiene entre las principales causas de muerte en Cuba.

Según el Primer Teniente Raudel Pérez Pérez, Primer Oficial de tránsito en el territorio, en lo que va de año se registran ocho fallecidos y 116 lesionados, más de una treintena de ellos en un suceso que aconteció el pasado 3 de abril, en los límites con la vecina provincia de Camagüey.

Destacó el especialista que esos eventos pasan en cualquier parte del territorio tunero, con énfasis en las áreas residenciales de las principales ciudades y poblados, donde se reportaron 64 hechos, siete muertes y 49 lastimados, con un promedio de edad de entre 18 y 47 años de edad.

Llama la atención que los accidentes tienen lugar en carreteras en buen estado técnico, con señalización y excelentes condiciones meteorológicas por lo que es evidente la responsabilidad de los conductores, especialmente por no atender el control del vehículo, adelantamientos indebidos y no respetar el derecho de vía.

Puntualizó Pérez Pérez que casi siempre intervienen autos y motos, luego inciden los ciclos, peatones y vehículos de tracción animal; y acotó que la mayoría ocurre de seis de la tarde, a nueve de la noche y de nueve de la mañana a 12 del mediodía, con más hechos los miércoles, sábados y domingos.

Para disminuir la alta accidentalidad, la Dirección de Tránsito en Las Tunas y la Comisión de Seguridad Vial imparten charlas en las piqueras de bicitaxis y coches y conferencias en empresas de gran concentración de trabajadores; además de operativos en las calles y carreteras y educación vial en las nuevas generaciones.